Ponencia Meetup 2020. Cómo crear un Twitter bot en R

Presentación

El próximo viernes 30 de octubre de 2020 (de 17:00 a 18:00h) tendrá lugar el primer meetup online de la comunidad RCanarias donde podremos disfrutar de la ponencia de Andrés Nacimiento titulada «Cómo crear un Twitter bot en R».

Sobre el ponente

Andrés Nacimiento es ingeniero informático, con un máster en ingeneiría informática y un máster en seguridad informática.

En la actualidad trabaja como científico de datos, donde ha podido desarrollar varias librerías y herramientas en R y Python.

Es el autor de la librería INEbaseR, una librería en R que permite el acceso a datos abiertos (open data) y análisis de datos obtenidos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Puedes seguir en las redes sociales a Andrés Nacimiento en su cuenta de LinkedIn y Twitter.

Un poco sobre R

En la actualidad, según el Ranking Programming Languages by GitHub, R se encuentra en entre los 16 lenguajes de programación más utilizados y con un crecimiento reciente.

La realidad es que este lenguaje es, al igual que Python, el lenguaje de programación elegido para análisis de datos y ciencia de datos (en inglés, data science).

Los datos y R

Una de las ventajas de utilizar R, es la facilidad de acceso, modificación y publicación de datos, es por esto que cada día hay más aplicaciones de R en el mundo real.

Por este motivo, se hablará en la ponencia de cómo acceder a una de las mayores fuentes de información de la actualidad, las redes sociales, en concreto cómo acceder a los datos que publican los usuarios de Twitter (tweets).

¿Y cómo accedo a Twitter desde R?

Se explicará en detalle en la ponencia de RCanarias impartida por Andrés Nacimiento.

Esta ponencia será un pequeño taller práctico (con algo de teoría, a modo de introducción) donde se explicará paso a paso.

¡No te la pierdas!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*