Ponencia Meetup 2020. Forjar un Shiny Único para atraerlos a todos y atarlos en mi cartera (de clientes).

Presentación

El próximo viernes 30 de octubre de 2020 (de 17:00 a 18:00h) tendrá lugar el primer meetup online de la comunidad RCanarias, donde podremos disfrutar de la ponencia de David Durey titulada «Forjar un Shiny Único para atraerlos a todos y atarlos en mi cartera (de clientes)».

Sobre el ponente

David Durey es ingeniero en informática y experto universitario en ingeniería del software. Trabaja en Frogtek en el departamento de Innovación y colabora con el de Datos.

Lleva 15 años dedicado a partes iguales a sus tres grandes fuertes: ingeniero de producto, científico de datos y docente, por cuenta ajena y como emprendedor (bajo la marca Durey Ingeniería).

Como desarrollador y diseñador, está especializado en Android nativo y en Django, y es creador o colaborador de más de 100 apps publicadas en Google Play. Entre ellas, una tiene un premio a la mejor app de Europa, y otra a la mejor app de España.

Como científico de datos, le apasionan R, Shiny y la optimización de fuentes de datos; la visualización interactiva de datos y los retos que plantea. Actualmente los paneles Shiny que genera le sirven a los directores de grandes multinacionales (y hablamos de las empresas más conocidas del planeta de refrescos, alimentación, tabaco, etc.) a tomar decisiones de negocio, a nivel nacional, en países en vías de desarrollo.

Como docente, ha impartido multitud de cursos y charlas sobre programación web, arquitecturas, Android nativo, agilismo, historia de la informática y programación avanzada en universidades, instituciones públicas y empresas privadas. También ha sido profesor externo por la Universidad Politécnica de Cartagena, en Murcia, de las asignaturas de programación de un máster de programación de dispositivos móviles.

Sobre su charla

David (o más bien Durey, como le llama todo el mundo) nos va a ofrecer un taller práctico de Shiny en el que va a desvelar tres recursos de programación en R para construir un generador automático de paneles web interactivos. De esta forma, con una misma base única de código R, seremos capaces, con un mínimo esfuerzo, de desplegar un número ilimitado de apps Shiny personalizadas para múltiples clientes.

Dice que a la mañana siguiente de preguntárselo hubiera titulado su charla «Prototipar en Shiny como un ingeniero», pero que le urgieron a decidir un título de improviso y en mitad de una noche de tenderete, así que dejaron en evidencia al friqui que lleva dentro, ;-P.

¡No se la pierdan!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*